Se reactivó el foco de incendio cerca de la autopista Córdoba - Carlos Paz

El foco había sido controlado este lunes pero se reavivaron las llamas. Continúan activos otros tres focos en Río Cuarto, Totoral y el Valle de Calamuchita.

Córdoba 13/10/2020
incendios 2 by gentileza
"Ya se está trabajando y se envió un avión al lugar", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo. Foto: gentileza

Este martes se reactivó el foco de incendio en cercanías de la autopista Córdoba- Carlos Paz, que había sido controlado este lunes. 

Así lo confirmó en declaraciones a Radio Universidad, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta: "Se ha reiniciado el incendio que habíamos controlado el lunes por la tarde a las 21 horas en la zona de Malagueño. Ya se está trabajando y se envió un avión al lugar".

En cuanto a las causa del incendio iniciado ayer, el funcionario indicó que se trató de una quema intencional: "No tenemos dudas que esos incendios se iniciaron a horas tempranas del lunes, con la quema de cubiertas viejas que estaban a la vera de la Ruta 20 y la Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Eso fue extinguido. A las 11 de la mañana no había ningún tipo de foco y volvieron a prender a 100 metros más adelante en tres lugares", remarcó el funcionario.

En el primer incendio, las llamas afectaron monte nativo y llegaron por detrás de la estación de servicio Shell, el museo de la memoria de La Perla y fue contenido en el camino intermunicipal que une La Calera con Malagueño.

Sobre la posibilidad de identificar a los autores del incendio, Vignetta dijo que el tema está en proceso de investigación con Policía y la Justicia. "Es muy difícil identificar a quien inició un incendio forestal de estas características porque normalmente no están en lugares poblados y pueden circular sin ser vistos. Todavía no logramos entender estas conductas", explicó.

Por otro lado, bomberos y bomberas continúan trabajando en tres focos de incendios se mantenían activos este martes en los departamentos de Río Cuarto y Totoral y en el Valle de Calamuchita, mientras que en otros puntos de la provincia hay zonas que permanecen en guardia de cenizas, se informó oficialmente.

Noticia relacionada:

Incendios en las sierras prensa Gobierno de CórdobaSiguen activos los focos de Huerta Vieja, Las Caleras y Posta de Macha

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto