Emotiva despedida al hombre que murió tras combatir los incendios

Cristóbal tenía 35 años y el jueve fue hallado en la zona de Río Pinto con más del 90% del cuerpo quemado. Tras ser internado falleció el viernes por la tarde.

Córdoba 28/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristóbal Varela Salas by Cadena 3
 “Fue un vecino muy querido, siempre estaba atento", fueron las emotivas palabras de la gente que fue a despedirlo. Foto: gentileza Cadena 3.

Emotiva despedida para Cristóbal Varela Salas, el hombre de 35 años que falleció tras haber combatido las llamas de los incendios forestales en el paraje cordobés de Dolores, San Esteban.

“Fue un vecino muy querido, siempre estaba atento, nos llevaba comida, buscaba a nuestros hijos, siempre un vecino muy presente y amoroso”, dijo Matías, un vecino que fue a despedirlo, en declaraciones a Candena 3. 

“Cristóbal no hacía dos años que vivía acá y consiguió lo que mucha gente hace en 10 o 15 años. Hacía obras de títeres, era muy reconocido en Argentina y Chile. Todo lo que hacía lo hacía con un toque artístico”, relató el vecino del joven.

Cristóbal Varela Salas 2 by Cadena 3.jpg
En la jornada del miércoles, Cristóbal había sido encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo luego de intentar combatir las llamas por cuenta propia.

Inmediatamente se dispuso su traslado a través de un helicóptero sanitario y quedó internado en el Instituto del Quemado, donde se advirtió que por las condiciones del paciente y el estado de sus heridas los pronósticos de una falla multiorgánica representaban un riesgo latente. Finalmente, falleció el viernes pasado.

Noticia relacionada:

Incendios en las sierras by Federación de Bomberos de Córdoba Incendios en Córdoba: murió el hombre gravemente quemado en Río Pinto


 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto