
Con la apertura del evento se anunció como todos los años el ganador del Premio Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba 2018-2019. El jurado contempló además tres menciones especiales.
Con la apertura del evento se anunció como todos los años el ganador del Premio Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba 2018-2019. El jurado contempló además tres menciones especiales.
Los días 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollará la sexta edición del encuentro bajo el lema “Justicia, superstición y muerte”.
Celina Hafford y Fernanda Pérez fueron las designadas para la curación de los eventos de cultura más importantes de la ciudad de Córdoba.
Con el lema "La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía", este año se llevará a cabo entre el 5 y el 22 de septiembre.
La novedad es que las predicciones fueron realizadas en base al entorno de los usuarios y no al contenido de los mensajes.
En el marco del Encuentro “Córdoba Mata”, en San Francisco se abrirá un nuevo camino para la integración. El colectivo “Garganta Poderosa” llegó al este cordobés para involucrarse en la realidad social de la región.
“Los medios y los miedos” es el tema del Encuentro de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata que tendrá lugar en la Feria del libro. ¿De qué manera la literatura puede ser un puente liberador?
El ilustrador y guionista cordobés se erige como uno de los principales historietistas a nivel nacional. Brondo habla sobre sus inicios y su relación con el fallecido editor, Diego Cortés, entre otros temas.
Habrá talleres, mesas de debate, muestras y presentaciones de libros. Estará abierta al público desde el 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín.
Se reeditarán ciclos como Antena, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura. Además, hay una app para seguir la programación.
Este evento se ha constituido en el más convocante de la agenda cultural del interior del país. Arranca este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 23.
Se realizará del 6 a 23 de septiembre, en Plaza San Martín y el Cabildo. También habrá actividades en espacios municipales, provinciales y universitarios.
El escritor dio una charla el viernes en Studio Theater, adelantándose a la clásica feria cuya inauguración será el 6 de septiembre.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.