Se viene el VI Encuentro de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata"

Los días 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollará la sexta edición del encuentro bajo el lema “Justicia, superstición y muerte”.

Cultura 11/09/2019
CórdobaMata-archivo5
Los días 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollará la sexta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata". Foto: gentileza.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollará la sexta edición del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata". Bajo el lema “Justicia, superstición y muerte”, el evento reunirá a importantes referentes de la literatura, del periodismo y de proyectos editoriales locales, nacionales e internacionales. El programa incluye actividades en las localidades Mina Clavero, Cura Brochero y en la ciudad de San Francisco. 

Este año, "Córdoba Mata" invitó a escritores, especialistas en derecho, periodistas, investigadores de distintas generaciones entre quienes se encuentran Pablo Sigismondi, Perla Suez, Juan Sasturain, Nicolás Viglietti, Liliana Escliar, Mariano Saravia, Susana Romano, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Orlando Van Bredam, Martín Sancia Kawamichi, Jorge Felippa entre otros/as. 

En relación al eje de esta quinta edición, “Justicia, superstición y muerte” los y las invitadas de este año cuentan con vasta trayectoria en relación al abordaje de la Justicia y las violencias presentes en distintos territorios. Entre ellos se destaca la presencia de analistas como Pablo Sigismondi, Mariano Saravia, y especialistas como el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe. 

Además, en esta sexta edición también se revelará el premio 2019 de Novela Negra, que ya reconoció a los autores Pablo Yoiris (2015), Juan Colil Abricot (2016), Ezequiel Dellutri (2017) y Gabriela Mársico (2018). 

"Córdoba Mata" se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad con actividades en Villa Cura Brochero, Mina Clavero y San Francisco. Las cinco ediciones anteriores sumaron más de 180 invitados, de alcance nacional e internacional. 

Los organizadores del encuentro, en su edición 2019, son: Fernando López, Gastón Tremsal, Emanuel Rosso, Lucio Yudicello, Inés Blackie. Mientras que Lucía Feuillet y Guillermo Bawden llevan adelante la edición de la Revista “Tugurio”. Las actividades programadas en San Francisco cuentan con la coordinación de Eleonora López y César Correa. 

"Córdoba Mata" se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los encuentros más importantes vinculados al género negro y policial. Sus organizadores fueron invitados a distintos eventos, entre los que se destacan los de este año: Feria del Libro de Minerías (México), Feria del Libro de la CABA, Feria del Libro de Panamá y la XXXII Semana Negra de Gijón (España). 

Este es el cronograma de actividades:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto