"La medida apunta a no comercializar granos y que no haya controles de cargas", indicó Daniel Pelegrina, quien manifestó el "malestar" de una parte del sector.
Los directivos rurales plantearon la necesidad de promover un acuerdo de largo plazo entre los diversos actores políticos, sociales y económicos que "apuntale la producción y el trabajo".
El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, dijo que fue "una medida aislada" y confirmó que habrá una reunión "urgente" de la Mesa de Enlace.
El titular de la entidad agraria, Daniel Pelegrina, reiteró que el sector enfrenta "una presión fiscal insoportable".
Daniel Pelegrina aseguró: "Argentina sale adelante de la mano del campo". Por su parte, Michetti celebró que se hayan bajado más de 1400 aranceles.
El presidente recorrió la Sociedad Rural este martes: estuvo sólo 20 minutos por razones de seguridad. La presencia se adelantó por compromisos de agenda.
Daniel Pelegrina indicó que confía en que el Gobierno no haga caso a la recomendación del FMI sobre poner freno a la baja de retenciones en el sector agropecuario.
"Es probable que haya sido un error que los extranjeros pudieran comprar Lebacs. Yo no soy un macroeconomista, pero uno ve los resultados", dijo Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.