La Sociedad Rural sobre las retenciones: "Nos dijeron que nos iban a consultar"

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, dijo que fue "una medida aislada" y confirmó que habrá una reunión "urgente" de la Mesa de Enlace.

Política 14/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniel Pelegrina
"Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo", dijo Pelegrina. -Foto: Gentileza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina,  Daniel Pelegrina, cuestionó la modificación en el esquema de pago de retenciones que este sábado oficializó el Gobierno a través del Boletín Oficial. 

El dirigente señaló que la medida "tendrá un impacto muy grande para el productor" y aseguró que habrá una reunión "urgente" de la Mesa de Enlace para analizar la situación.

"Cuando (Alberto Fernández) era candidato dijo que nos iba a consultar, y eso no ha sucedido. Con el ministro (Luis Basterra) nos juntamos el jueves y no nos comentó nada", dijo Pelegrina en diálogo con Radio Mitre. 

Además agregó: "Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo. Hay una cantidad de gastos improductivos que hay que revisar antes".

Noticia relacionada:

Soja by NAEl Gobierno subió al 9% las retenciones a las exportaciones agropecuarias

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto