Sociedad Rural: "El campo está en alerta porque no resiste más impuestos"

El titular de la entidad agraria, Daniel Pelegrina, reiteró que el sector enfrenta "una presión fiscal insoportable".

País 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Daniel Pelegrina by NA
"En los sectores asociados al campo, seguramente se han perdido puestos de trabajo, hubo una afectación por el freno de inversiones directas" Foto: NA

En una jornada donde se conocerán los números del proyecto de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, del endeudamiento y el nuevo incremento del impuesto inmobiliario, desde la Sociedad Rural, advirtieron que "el campo no resiste más impuestos".

"En los sectores asociados al campo, seguramente se han perdido puestos de trabajo, hubo una afectación por el freno de inversiones directas", aseveró Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural y además apuntó: “Parece que el Gobierno sólo puede equilibrar el gasto con impuestos. Va a lograr que retroceda la actividad productiva”.

Además lamentó que "con este tipo de cambio atrasado, las economías regionales no pueden funcionar". En diálogo con Crónica anunciada explicó que "las altísimas tasas de interés son un problema, no se pueden hacer inversiones y los productores se paralizan". 

“No apoyamos al Gobierno nacional de antemano, vamos a hablar con todos los candidatos a ver qué mirada tienen sobre el campo", advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.