Macri ratificó que las retenciones son un "impuesto no inteligente"

El presidente recorrió la Sociedad Rural este martes: estuvo sólo 20 minutos por razones de seguridad. La presencia se adelantó por compromisos de agenda.

País 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri Sociedad Rural
Macri recorrió la Sociedad Rural este martes y se refirió a las retenciones como un "impuesto no inteligente". Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri recorrió este martes la Exposición Rural de Palermo y volvió a calificar de "impuesto no inteligente" a las retenciones. La presencia estaba prevista para el miércoles pero se adelantó por compromisos de agenda del mandatario, que estuvo sólo 20 minutos por razones de seguridad.

En rueda de prensa mientras recorría los stands, Macri se refirió a las retenciones: "Ya lo he dicho con claridad; creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo".

También señaló que "el campo ha liderado la tarea de exportar, lo tiene que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado. Es decir todas las cosas que podamos hacer los argentinos y que las tenemos que exportar al mundo".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien lo acompañó en la recorrida junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, ratificó la importancia de que otros "sectores acompañen con la exportación y generación de divisas".

El titular de la SRA señaló: "Pedimos a los otros sectores que también hagan un esfuerzo exportador para que efectivamente todos contribuyamos con esto de revertir el déficit de la balanza comercial".

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto