La Sociedad Rural sobre las retenciones: "Un cambio sería preocupante"

Daniel Pelegrina indicó que confía en que el Gobierno no haga caso a la recomendación del FMI sobre poner freno a la baja de retenciones en el sector agropecuario.

País 14/07/2018
Daniel Pelegrina
El presidente de la SRA reconoció que "el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, descartó la posibilidad de que el Gobierno haga caso a la recomendación del FMI y frene la baja de retenciones al sector agropecuario. 

"Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión", aseveró.

El productor agropecuario, a su vez alertó que "un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector". Agregó que "Mauricio Macri ha dado muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad".

En cuanto a la suba del dólar, Pelegrina sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que el beneficio no es total, ya que también tienen gastos en la misma moneda. "El valor del dólar es uno de los componentes de la competencia en el mercado. Hay un desfasaje entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años", aclaró.

Por otro lado, reconoció que "el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno" y que "faltan un montón de herramientas para que las economías regionales puedan mejorar porque llevan años de malos resultados".

Por último alertó sobre el riesgo de que la devaluación se traspase a inflación. "Si esto ocurre tendremos nuevamente el tipo de cambio atrasado, el dólar no debe ser la única variable de competitividad", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.