La Sociedad Rural sobre las retenciones: "Un cambio sería preocupante"

País 14/07/2018
Daniel Pelegrina indicó que confía en que el Gobierno no haga caso a la recomendación del FMI sobre poner freno a la baja de retenciones en el sector agropecuario.
Daniel Pelegrina
El presidente de la SRA reconoció que "el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, descartó la posibilidad de que el Gobierno haga caso a la recomendación del FMI y frene la baja de retenciones al sector agropecuario. 

"Hace dos semanas hablamos con el Presidente y nos transmitió que estaba convencido del rumbo de ir llevando las retenciones a cero, estamos confiados en su decisión", aseveró.

El productor agropecuario, a su vez alertó que "un cambio en esta política sería preocupante porque rompería con la previsibilidad que necesitamos en el sector". Agregó que "Mauricio Macri ha dado muestras claras de su decisión de quitar este gravamen que no paga ninguna otra actividad".

En cuanto a la suba del dólar, Pelegrina sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que el beneficio no es total, ya que también tienen gastos en la misma moneda. "El valor del dólar es uno de los componentes de la competencia en el mercado. Hay un desfasaje entre vender en pesos y cosechar en dólares. El precio que recibe el productor ganadero estuvo en el mismo valor durante dos años", aclaró.

Por otro lado, reconoció que "el sector ganadero está viviendo una situación complicada debido a la caída del consumo interno" y que "faltan un montón de herramientas para que las economías regionales puedan mejorar porque llevan años de malos resultados".

Por último alertó sobre el riesgo de que la devaluación se traspase a inflación. "Si esto ocurre tendremos nuevamente el tipo de cambio atrasado, el dólar no debe ser la única variable de competitividad", concluyó.

Te puede interesar