"Los ahorros están absolutamente disponibles"

Economía 02/09/2019
El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa y ratificó que "todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen en el banco".
Lacunza conferencia de prensa Télam
"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos". - Foto: captura de video.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este lunes que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el Gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".

Al salir de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que se encuentra "sereno, tranquilo", mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno "son incómodas", y no son las que el oficialismo "desea para la Argentina que todos queremos".

"Todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen en el banco, en sus casa o en el exterior. Eso es intocable e incuestionable. Estamos privilegiando esas reservas para mantener la estabilidad cambiaria y aseguramos que los depósitos están respaldados", señaló durante una rueda de prensa con medios acreditados.


"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza.

Consultado acerca de la reacción de los mercados a los anuncios oficiales, respondió: "Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia".

Por último, señaló que las medidas fueron previamentes notificadas a la oposición, pero negó que se hayan trabajado en conjunto: "No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", completó.

Te puede interesar