
"Los ahorros están absolutamente disponibles"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este lunes que las nuevas medidas de control cambiario se tomaron "para evitar el aumento de la pobreza" y que el Gobierno trabaja "para cumplir con el cuidado de los argentinos".
Al salir de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que se encuentra "sereno, tranquilo", mientras reiteró que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno "son incómodas", y no son las que el oficialismo "desea para la Argentina que todos queremos".
"Todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen en el banco, en sus casa o en el exterior. Eso es intocable e incuestionable. Estamos privilegiando esas reservas para mantener la estabilidad cambiaria y aseguramos que los depósitos están respaldados", señaló durante una rueda de prensa con medios acreditados.
"Son medidas incómodas, no son las que deseamos para la Argentina que todos queremos, pero son medidas de emergencia para evitar males mayores", sostuvo Lacunza.
Consultado acerca de la reacción de los mercados a los anuncios oficiales, respondió: "Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia".
Por último, señaló que las medidas fueron previamentes notificadas a la oposición, pero negó que se hayan trabajado en conjunto: "No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", completó.


Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Argentina renovó el swap con China de US$19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota







