
Transporte Interurbano: Aoita decidirá este viernes si avanza con los acuerdos
Redacción La NUEVA Mañana
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se reunió junto a empresarios este jueves para retomar las negociaciones salariales. El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires y finalizó en horas de la tarde. En ese marco, se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta las primeras horas de este viernes.
Por su parte, el gremio de choferes de media y larga distancia decidirá en asamblea de delegados si acepta o rechaza la propuesta presentada por los representantes de la Federación de Empresarios de Transporte (Fetap).
Días atrás, Miguel Herrera, secretario general de Aoita, sostuvo en declaraciones a La Nueva Mañana que el pedido de recomposición apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. "A esa solicitud pedimos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo", señaló.
De no avanzar en un acuerdo concreto, Herrera indicó que podrían llevarse adelante una serie de medidas de fuerza en mayo que podría incluir un paro, de acuerdo a lo que se resuelva en asamblea.
Noticia relacionada


El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El uso de la capacidad de la industria mejoró en abril apenas un 0,1% respecto al mes anterior

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








