Marcha de las antorchas: repudiaron la tortura que sufrió la maestra de Moreno

Además, reiteraron su reclamo por "la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país".

País 14/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha antorchas moreno 2
Cientos de personas se movilizaron bajo la consigna "Nunca más" en repudio al secuestro y tortura de la maestra Corina de Bonis. Foto: @SUTEBAProvincia

Este viernes, los docentes organizaron una "Marcha de Antorchas" en Moreno para repudiar el ataque y la tortura que sufrió la maestra Corina de Bonis. La convocatoria fue impulsada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Cientos de personas se movilizaron bajo la consigna "Nunca más" en repudio al secuestro y tortura de Corina de Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa, paralizada desde la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamao y Rubén Rodríguez.  

Además, las organizaciones lideradas por Roberto Baradel y Sonia Alonso reiteraron su reclamo por "la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país".

Por otra parte, estudiantes y militantes de Moreno fueron interceptados e intimidados por la Policía Local cuando se dirigían al acampe que funciona frente al Consejo Escolar del distrito, minutos después de la multitudinaria marcha.

Minutos después, aparecieron otros compañeros para auxiliarlos. “Cuando comenzaron a llamar a representantes de organizaciones sociales y gremiales los policías decidieron liberar al chico”, relató Mariel Fernández, responsable del Movimiento Evita Moreno, en diálogo con Página 12. 

Noticia relacionada:

Corina de bonisBuscan un auto rojo con el que habrían secuestrado a la maestra Corina De Bonis

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto