
Neonatal: con antorchas, familiares reclamaron "celeridad y justicia"
Con velas encendidas pidieron “verdad y justicia” por los bebés fallecidos en el nosocomio. Piden que se amplíe la investigación.
Con velas encendidas pidieron “verdad y justicia” por los bebés fallecidos en el nosocomio. Piden que se amplíe la investigación.
Trabajadores de la salud salieron a las calles para reclamar mejoras en las condiciones laborales y para repudiar el despido de forma "arbitraria" de ocho profesionales.
Será este miércoles a las 18, bajo la propuesta "La noche de los hospitales" en la Bajada Pucará. Convoca la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
La marcha se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte. La propuesta busca "reconfirmar una costumbre popular".
Miles de personas se movilizaron este miércoles desde el Ministerio de Educación de la Nación a Plaza de Mayo, para protestar contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.
En sintonía con las movilizaciones anunciadas en Buenos Aires, en Córdoba convocan a una concentración de antorchas y a una marcha el 7 de febrero.
Además, reiteraron su reclamo por "la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país".
Suteba y Ctera convocaron a movilizarse en las plazas del país en repudio al secuestro y tortura sufrido por Corina de Bonis bajo la consigna "Nunca Más".
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.