Córdoba se suma a las marchas de los jueves contra el tarifazo

En sintonía con las movilizaciones anunciadas en Buenos Aires, en Córdoba convocan a una concentración de antorchas y a una marcha el 7 de febrero.

Política 04/01/2019
Movilización con velas por tarifazo @martindaro1
En Córdoba autoconvocados organizan movilizarse el 7 de febrero. Foto: archivo.

El próximo jueves 10 de enero, se realizará en Córdoba la primera concentración frente al Patio Olmos en protesta contra los tarifazos. La convocatoria local se realiza luego de los anuncios realizados en Buenos Aires por las dos CTA y el gremio de Camioneros de marchar todos los jueves de enero y febrero en reclamo por los aumentos de tarifas que impuso el Gobierno nacional.

Ciudadanos contra el Tarifazo, Militancia de Unidad Ciudadana, Colectivo Más Democracia, el Polo Social Vecinal, organizaciones vecinales, sociales y políticas convocan en Córdoba a una marcha de antorchas para el jueves 10 de enero, a las 20, frente al Patio Olmos para reclamar por los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

Además, el martes 8 de enero, a las 18, autoconvocados se reunirán en el Bar “Art Deco”  (Humberto Primo esquina Sucre) para coordinar acciones del plan de lucha contra los tarifazos.

"En sintonía, esta vez, con lo dispuesto por las CTA que han convocado a movilizar los días jueves 10, 17, 24, 31 de enero en distintos puntos del país y que en la Ciudad de Córdoba la marcha está prevista para el día 7 de febrero. Las movilizaciones contra los tarifazos y el rechazo de la ciudadanía a los aumentos impagables son los motivos de la convocatoria a todas las organizaciones vecinales, sociales, gremiales y políticas", indica la convocatoria.

Y agrega: "Es fundamental que todos los ciudadanos y ciudadanas expresemos el rechazo a que se siga materializando el 'fraude del siglo' que se cristaliza con 'tarifas' imposibles de pagar que no reflejan el costo de los servicios que prestan las empresas prestatarias y exigirle al Estado que cumpla con la ley y con la constitución".

concentración de antorchas contra tarifazos

Nota relacionada:

cta y camioneros  1Convocan a marchar contra el tarifazo y denuncian penalmente a funcionarios

Te puede interesar
Lo más visto