Proponen que la Marcha de las Antorchas sea Patrimonio Histórico

La marcha se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte. La propuesta busca "reconfirmar una costumbre popular".

Política 20/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
eva peron by telam archivo
El 26 de agosto 1952, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo organizó una Marcha de las Antorchas. Foto: Télam - Archivo

El legislador porteño del bloque peronista, Claudio Heredia, presentó un proyecto de Ley para declarar como parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad a la denominada "Marcha de Antorchas", que se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón.

"Eva, reconocida internacionalmente, amada por los más humildes del pueblo argentino y todas las manifestaciones que su figura sigue despertando deben ser reconocidas, avaladas y fomentadas por quienes la admiramos, respetamos y creemos necesario que sus valores sigan vigentes", señaló Heredia en un comunicado difundido por el bloque que integra.

El 26 de agosto 1952, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo organizó una Marcha de las Antorchas en la Capital Federal.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto