
Proponen que la Marcha de las Antorchas sea Patrimonio Histórico
Redacción La NUEVA Mañana
El legislador porteño del bloque peronista, Claudio Heredia, presentó un proyecto de Ley para declarar como parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad a la denominada "Marcha de Antorchas", que se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón.
"Eva, reconocida internacionalmente, amada por los más humildes del pueblo argentino y todas las manifestaciones que su figura sigue despertando deben ser reconocidas, avaladas y fomentadas por quienes la admiramos, respetamos y creemos necesario que sus valores sigan vigentes", señaló Heredia en un comunicado difundido por el bloque que integra.
El 26 de agosto 1952, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo organizó una Marcha de las Antorchas en la Capital Federal.


Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"







