Este viernes habrá una marcha de antorchas por la docente de Moreno

Suteba y Ctera convocaron a movilizarse en las plazas del país en repudio al secuestro y tortura sufrido por Corina de Bonis bajo la consigna "Nunca Más".

País 14/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha de antorchas
Suteba y Ctera llamaron a movilizarse con los "guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa".

Suteba y Ctera convocaron para este viernes a las 17 a una marcha de antorchas en todas las plazas del país bajo la consigna "Nunca más" en repudio al secuestro y tortura sufrido por la docente de Moreno, Corina de Bonis, y las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa, paralizada desde la explosión de la escuela 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamao y Rubén Rodríguez.   

El sindicato bonaerense y la confederación nacional convocaron a movilizarse con los "guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa" para exigir justicia por las muertes de Sandra y Rubén y el "esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por De Bonis", así también como la investigación del resto de las amenazas sufridas por sus colegas de Moreno.

tortura-docente
Corina de Bonis fue atacada por realizar ollas populares. 

Además, las organizaciones lideradas por Roberto Baradel y Sonia Alonso reiteraron su reclamo por "la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país".

Los hechos violentos y las amenazas que piden ser esclarecidos son varios y comenzaron tres semanas antes del secuestro de De Bonis. Como se detalló ayer durante la conferencia de prensa convocada por Suteba, la olla popular que comenzó como una iniciativa solidaria de las docentes del CEC 801, junto con las madres de los alumnos que asisten a esa institución, terminó en una pesadilla.

La primera alarma se encendió el 22 de agosto pasado, cuando los trabajadores del CEC recibieron una amenaza telefónica. “Dejen de joder con las ollas”, escuchó del otro lado del teléfono una docente. Entonces, tres semanas atrás, la denuncia quedó radicada en la UFI N°7. El caso de Corina quedó denunciado ayer en la UFI N°5. 

La segunda amenaza se produjo el 28 de agosto. “Nos pasaron un papel por debajo de la puerta que decía ‘Siguen ustedes’. Al principio no entendíamos, pero cuando salimos del CEC vimos que había tres autos rayados, que pertenecían a docentes del CEC. Pese a esto, decidimos seguir”, relató la directora del CEC

El miércoles de la semana pasada, sin embargo, llegó una tercera amenaza, de mayor violencia aún, que convenció a las docentes de levantar la olla popular. “En el parabrisas de uno de los autos dejaron un papel que decía ‘La próxima olla es en Roldán y Güemes (la dirección del cementerio). No todas tienen auto’".

Noticia relacionada:

tortura-docenteMasivo repudio al ataque y tortura sufrida por una docente de Moreno
docente torturadaDocente torturada: "No entendemos a quién estamos molestando"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto