Masivo repudio al ataque y tortura sufrida por una docente de Moreno

Representantes de todo el arco político y de entidades gremiales condenaron la agresión contra Corina De Bonis, quien fue secuestrada y golpeada.

País 13/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tortura-docente
La docente fue atacada y torturada en Moreno. Foto: gentileza.

Representantes de todo el arco político nacional junto con entidades gremiales repudiaron el brutal ataque sufrido por Corina De Bonis, la docente de la localidad bonaerense de Moreno que fue secuestrada y torturada.

Desde el bloque de diputados del Frente Para la Victoria expresaron su "repudio absoluto" y exigieron el "esclarecimieno inmediato" del hecho. También lo hizo Nicolás del Caño, legislador del Frente de Izquierda, quien afirmó que "secuestraron, golpearon y amenazaron a una docente en Moreno x organizarse y reclamar ante la grave situación de las escuelas".

En tanto, desde el Frente Renovador expresaron que acompañarán los pedidos de investigación, "para dar con los responsables de este despreciable ataque". En ese sentido, la diputada del bloque, Cecilia Moreau, dio a conocer que presentarán junto a legisladores de otros partidos un pedido para que la Cámara Baja condene el hecho.

Desde la provincia de Buenos Aires también condenaron lo ocurrido. el Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que "están acompañando a la docente".

También se pronunció la gobernadora María Eugenia Vidal, que comentó en su cuenta de Twitter que desde la Provincia acompañan a Corina "con la Dirección de Psicología Social".

Fabiana Tuñez, Omar Plaini, Cristian Ritondo y Daniel Scioli también se solidarizaron junto a entidades gremiales como la CTA Autónoma, Suteba, Sipreba, ATE, entre otras.

En Córdoba también condenaron el ataque

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) emitieron un comunicado titulado "¡Nunca Más! Repudiamos enérgicamente el secuestro y tortura de una maestra de Moreno".

En el mismo, afirmaron que "las autoridades nacionales y provinciales se encuentran en deuda con la sociedad: deben hallar y juzgar a los responsables de este secuestro. Cualquier otra respuesta nos encontrará unidos y movilizados en defensa de la educación y las y los educadores", recalcaron.

En tanto, Unidad Ciudadana Córdoba expresó su "solidaridad y acompañamiento a los trabajadores de la educación como así también a toda la comunidad comprometida con un país sin hambre".

También desde HIJOS Córdoba se expresaron condenando lo ocurrido. En un escrito, afirmaron que "la solidaridad de les docentes con la comunidad son ejemplos de resistencias a las políticas públicas de vaciamiento educativo".

Marcha en Moreno

En tanto, durante este jueves un nutrido grupo de personas se movilizó en Moreno, donde además del repudio al ataque pidieron justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los docentes que murieron tras la explosión en una escuela de esa localidad.

Notas relacionadas:

marcha docentes conaduDocentes de todo el país marcharon en defensa de la educación pública
baradelBaradel denunció que una docente fue secuestrada y torturada
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.