Baradel denunció que una docente fue secuestrada y torturada

Suteba denunció que dos hombres "le pusieron una bolsa en la cabeza" y le escribieron "ollas no" con un punzón en la panza. Fue en Moreno, Buenos Aires.
baradel
Baradel afirmó detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido. - Foto: archivo

El líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles que secuestraron y torturaron a una maestra de Moreno, a quien "le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto". El dirigente sindical reveló que inmediatamente se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido.

Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón "ollas no" sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca "este hecho gravísimo" y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública "este hecho reñido con la democracia". 

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas". 

"Los llamaban y les decían 'Basta de hacer política, vayan a educar' y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. "Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

tortura-docente
Los dos hombres capturaron a la docente, le pegaron, le pusieron una capuche y con punzones le escribieron "Ollas no" en el abdomen. Foto: Suteba

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la "amenazaron de muerte antes de liberarla". "Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", repudiaron desde Suteba-Moreno. 

Te puede interesar