Baradel denunció que una docente fue secuestrada y torturada

Suteba denunció que dos hombres "le pusieron una bolsa en la cabeza" y le escribieron "ollas no" con un punzón en la panza. Fue en Moreno, Buenos Aires.

País 13/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
baradel
Baradel afirmó detalló que "la docente está muy consternada" por lo sucedido. Foto: archivo

El líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, denunció este miércoles que secuestraron y torturaron a una maestra de Moreno, a quien "le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto". El dirigente sindical reveló que inmediatamente se comunicó con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido.

Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón "ollas no" sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca "este hecho gravísimo" y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública "este hecho reñido con la democracia". 

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas". 

"Los llamaban y les decían 'Basta de hacer política, vayan a educar' y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. "Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

tortura-docente
Los dos hombres capturaron a la docente, le pegaron, le pusieron una capuche y con punzones le escribieron "Ollas no" en el abdomen. Foto: Suteba

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional", señaló.

La regional Suteba-Moreno confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la "amenazaron de muerte antes de liberarla". "Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", repudiaron desde Suteba-Moreno. 

Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.