Autovía de Punilla: presentan proyecto en la Legislatura para repudiar la represión

La legisladora Liliana Montero presentó el miércoles una iniciativa en repudio "del accionar represivo de la Policía" en el desalojo de los manifestantes. 
punillazo sol echenique
La iniciativa pertenece a la legisladora Liliana Montero y fue presentada el miércoles en la Unicameral. - Foto: gentileza Sol Echenique (Facebook Unidos por el Monte)

La legisladora Liliana Montero presentó el miércoles un proyecto solicitando a la Unicameral el repudio "del accionar represivo de la Policía de Córdoba" en el desalojo de los manifestantes que protestaban el martes, en uno de los tramos de la obra de autovía de Punilla

El pedido de declaración de Montero cita declaraciones de la organización "Unidos por el Monte" que aseguran que se está "violando la licencia ambiental al intervenir en zona roja no autorizada", y en ese marco optaron por "resistir el desmonte, pero la policía respondió con detenciones y represión". 

En su iniciativa, la legisladora sumó los dichos del abogado González Quintana a La Nueva Mañana, quien afirmó: “Se trata de un desmonte en zona para la cual la empresa no tiene licencia ambiental. Están modificando las trazas del primer tramo del proyecto cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado, y que es el que va desde la Variante Costa Azul al puente San Roque. Lo que se pide es la intervención de la Policía Ambiental para labrar actas de infracción y suspender preventivamente la obra”.

Ante esta situación, la legisladora planteó: “Es inadmisible que el gobierno crea que va a resolver la conflictividad generada en torno a la traza de la autovía 38 con represión”.

Te puede interesar