
En una asamblea pública, la UNC respaldó el reclamo docente
Redacción La NUEVA MañanaUn nutrido grupo de alumnos, docentes, no docentes y egresados se concentraron en la ex Plaza Vélez Sarsfield para llevar adelante una asamblea general universitaria, en el marco de recortes presupuestarios y magras ofertas salariales por parte del Gobierno nacional.
La iniciativa dirigida a la comunidad de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tuvo como propósito generar un espacio de discusión sobre el estado de la educación universitaria a nivel nacional.
Al respecto, en diálogo con La Nueva Mañana, la integrante de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Dania Villanueva, explicó que desde los distintos claustros "la idea es pensar en un plan de lucha de aquí a largo plazo".

"Está bueno que la comunidad pueda discutir y tomar decisiones sobre las medidas que se van a desarrollar, sobre todo, desde la semana que viene", agregó.
En otro punto, Villanueva aclaró que "a los estudiantes lo que nos afecta es el recorte en el presupuesto, no que los docentes hagan paro. Nosotros vamos a acompañar a los docentes en su lucha porque no es salarial, es por la educación pública".
Además, al inicio de la asamblea, se anunció la toma pacífica del Pabellón CePia de la Facultad de Artes ante los recortes, "tras un consenso asambleario y multitudinario".
Nota relacionada:


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Talleres goleó 4 a 0 a Platense y logró sus primeros tres puntos en el Clausura

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"










