
Para Juri, el 15% de aumento a los docentes univesitarios "no ayuda"

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, se expresó nuevamente sobre la propuesta de aumento del Gobierno nacional para los docentes universitarios, que está lejos de lo pretendido por los gremios.
“En los secundarios, estos días serán muy difíciles de recuperar. Insisto con que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que los chicos tengan clases. Yo buscaría cualquier otra medida que no incluya no dar clases, pero no nos ayuda esta propuesta del estado nacional del 15% de todo el año" recalcó Juri en diálogo con radio Universidad.
El porcentaje de aumento surge de la última propuesta de la Nación, que deriva en una suba anual dividida en cuatro cuotas.
"Les pido a los docentes que mantengamos a los profesores al frente de los alumnos y hagamos otra serie de medidas donde la sociedad nos vea y nos apoye" agregó y manifestó su deseo de que “no se pierda el año”.
El rector además, afirmó que se reunirá con "todos los bloques de legisladores del Congreso de la Nación”, luego de entrevistarse con el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Mario Negri.
También se pronunció Ramón Mestre
El intendente de la ciudad de Córdoba se expresó sobre el conflicto docente que ya alcanza la tercera semana de paro.
En su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó que "la importancia de la educación y la universidad pública es la historia de una Argentina dispuesta a achicar grietas sociales" y que "hay que trabajar con toda la voluntad posible por un pronto acuerdo que mejore las condiciones salariales y presupuestarias docentes e institucionales".


Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González



El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"







