
Gobierno ofreció un 10,8% de aumento a docentes y sigue el paro en la UNC
Redacción La NUEVA Mañana


En el marco de la cuarta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector docente universitario y preuniversitario, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció este lunes un aumento de 10,8% hasta agosto.
La cartera propuso una suba del 5% en mayo y 5,8% no acumulativo en agosto, con el compromiso de mantener abierta las negociaciones siempre que las agrupaciones no impulsen medidas de fuerza.
Desde el Ministerio justificaron la propuesta al afirmar que “la suma de ambos porcentajes iguala la inflación acumulada de dicho trimestre”.

Los gremios de docentes universitarios, por su parte, adelantaron su rechazo a la oferta y reafirmaron el pedido del 30% más una cláusula gatillo.
La Conadu Histórica definió como una “provocación” la oferta mientras que la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) anticipó que este martes continuarán las asambleas.
Cabe recordar que desde este lunes, los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) llevan adelante un paro activo con movilizaciones y clases públicas. "El paro siempre es una decisión difícil, porque queremos sostener el diálogo y el trabajo con nuestros estudiantes, pero entendemos que no podemos mirar para otro lado y ser cómplices de las políticas que destruyen a la Universidad Pública", había expresado Adiuc a través de un comunicado.
El próximo viernes 17, las bases volverán a reunirse para definir la continuidad del plan de lucha.


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay






