"Paro activo" con movilización en la UNC en reclamo de paritarias

Adiuc informó que los docentes universitarios aguardarán "en estado de alerta" la propuesta salarial del Gobierno. Se realizarán clases públicas.
Paro Universitario Adiuc unc
"El paro siempre es una decisión difícil, porque queremos sostener el trabajo con nuestros estudiantes, pero no podemos mirar a otro lado". - Foto ilustrativa

El Plenario de Secretarías Generales de Conadu realizado este sábado, acordó la profundización del plan de lucha en defensa del salario y la Universidad Pública. En este marco, desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) informaron que continuará "el plan de lucha con la modalidad de paro activo, movilización y clases públicas" a partir de este lunes.

"La masividad y contundencia de las acciones y medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas expresaron el creciente malestar docente frente a un deterioro salarial y presupuestario inédito en muchos años" informó Adiuc a través de un comunicado.

El texto también destaca que "el paro siempre es una decisión difícil, porque queremos sostener el diálogo y el trabajo con nuestros estudiantes, pero entendemos que no podemos mirar para otro lado y ser cómplices de las políticas que destruyen a la Universidad Pública", por lo que en el inicio de la semana, los docentes universitarios aguardarán "en estado de alerta" la propuesta salarial del Gobierno.

Para el martes está prevista la realización de asambleas por lugares de trabajo coordinadas por las delegaciones y el miércoles, una asamblea extraordinaria para evaluar la eventual propuesta paritaria y los pasos a seguir.

Nota relacionada: 

ABRAZO UNC 2 by gentilezaUNC: multitudinario abrazo en Pabellón Argentina contra el recorte de fondos

Te puede interesar