Cayó un meteorito y causó un fuerte estruendo en varias ciudades de EE.UU.

El fenómeno fue registrado en Wisconsin, Illinois, India y Michigan, y estuvo acompañado por un estruendo que remeció la zona.

Mundo07/02/2017
eeuu meteoro
El fenómeno fue registrado en la zona de Wisconsin, Illinois, India y Michigan (Foto: archivo).

Un meteorito pasó sobre el lago Michigan en las primeras horas del lunes e iluminó el cielo en varios estados de la región central de Estados Unidos.

El cielo nocturno fue surcado por la bola de fuego cuya estela quedó registrada en las cámaras de vigilancia de patrullas policiales en Wisconsin e Illinois cerca de la 1.30, hora local. Además de Illinois y Wisconsin, la Sociedad Estadounidense de Meteoritos registró gente que lo vio en Indiana, Michigan y otros estados, según informó Infobae.

El meteorólogo Jeff Last, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Green Bay, Wisconsin, dijo que el meteorito estuvo acompañado por un estruendo que estremeció casas en la región.

Un radar detectó al meteorito pasando por el Lago Michigan, pero no se determinó si cayó allí o si se desintegró en el cielo.

Últimas noticias
Te puede interesar
bebes pinochet

Chile: concluyó el primer juicio por adopciones ilegales en la dictadura de Pinochet

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo03/06/2025

La Justicia de Chile procesó por primera vez a cinco personas por sustracción ilegal de menores durante la dictadura (1973-1990), en un fallo inédito. Unos 20.000 menores chilenos fueron adoptados de forma irregular por familias extranjeras durante el régimen, de los cuales sólo 1.000 se han reencontrado con sus familias, según cifras del Poder Judicial.

Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.