Citan a indagatoria a Cristina y a sus dos hijos

País 03/02/2017
El juez federal Claudio Bonadio también convocó a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.
cristina

La expresidenta Cristina Kirchner fue citada hoy a declaración indagatoria junto a sus dos hijos, Máximo y Florencia, y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como Los Sauces por lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que por los delitos de cohecho y lavado de dinero todos los implicados fueron citados a partir del 20 de febrero próximo a declarar en los tribunales de Comodoro Py en calidad de imputados.

La empresa Los Sauces, constituida en el año 2006 con un capital de 100.000 pesos, facturó casi el 90 por ciento de sus alquileres de complejos habitacionales a las empresas de López y Báez, al primero de ellos unos 15.334.484 de pesos y al segundo unos 5.662.121 más IVA.

En la investigación también se investigan los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que a la par que Cristina Kirhcner ejercía la primera magistratura, era titular junto a Máximo y Florencia de Los Sauces y se le alquilaban complejos habitacionales a los empresarios favorecidos con obra pública y licitaciones. 

También fueron citados a indagatoria Fabián de Sousa, socio de Cristobal López en el Grupo Índalo; Martín, Leandro y Luciana Báez; Osvaldo Sanfelice, integrante de la inmobiliaria "Negocios Patagónicos" y exsocio de Máximo Kirchner; y la sobrina de la expresidenta Romina Mercado, esta última también de la empresa Hotesur.

La lista de imputados llamados a indagatoria también la integran el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y los tres escribanos que actuaron en operaciones de la empresa Leandro Albornoz, Jorge Ludueña y Norma Abuin.

Te puede interesar