Maceira: "Con la Ley Justina se agilizará el proceso de trasplante de órganos"

Para el presidente del Incucai la norma implica "eliminar trabas burocráticas" que impiden que un paciente con muerte cerebral se convierta en un donante.

País 06/06/2018
JUstina
Los padres de Justina intervinieron directamente en la elaboración de este proyecto. Foto: Archivo

El proyecto que modifica la actual ley de trasplantes se denomina así en homenaje a Justina Lo Cane, una niña que murió el año pasado a los 12 años mientras esperaba un trasplante de corazón y cuyos padres intervinieron directamente en la elaboración de esta iniciativa presentada por el senador de UCR-Cambiemos, Carlos Marino.

Para el presidente del Incucai, Alberto Maceira, la norma implica "eliminar trabas burocráticas" que impiden que un paciente con muerte cerebral se convierta en un donante.

El proyecto plantea que todos los argentinos mayores de 18 años sean considerados donantes, salvo aquellos que manifiesten expresamente lo contrario.

En cambio, hoy sólo son tomados como donantes quienes se hayan registrados como tales y, en caso de no haber dejado constancia de su voluntad por la afirmativa o la negativa, es la familia la que debe tomar la decisión en el momento de ser informada de la muerte cerebral de su ser querido.

Justina Lo CaneDonación de órganos: las claves de la “Ley Justina” aprobada por el Senado

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto