La polarización política de Venezuela se trasladó a Buenos Aires

En la embajada de ese país, un centenar de personas se manifestaron a favor y en contra de las elecciones de este domingo impulsadas por Nicolás Maduro.

País 20/05/2018
protestas-embajada venezuela elecciones by alfredo martinez Clarin
"¿Quiénes son los terroristas?" y "Voto en dictadura" eran algunas de las pancartas que mostraban los manifestantes contrarios al régimen de Maduro. Foto: gentileza Alfredo Martínez (Clarin)

Un centenar de personas se manifestaron a favor y en contra de las elecciones venezolanas frente a la embajada del país caribeño en la capital argentina, en el marco de las elecciones impulsadas por Nicolás Maduro.

En las instalaciones de la avenida Luis María Campos al 100, miembros de la organización opositora "Rumbo Libertad" protestaron desde temprano con pancartas contra el Gobierno de Maduro que decían "¿quiénes son los terroristas?" o "Voto en dictadura".

En tanto, otros manifestantes -mayormente argentinos- se pronunciaban a favor del Gobierno venezolano, y defendían los comicios con carteles de "vota por la Paz", en línea con movimientos sociales y fuerzas políticas argentinas que apoyaron a Maduro con el documento "Argentina con Venezuela".

El clima de tensión obligó a la policía de la Ciudad de Buenos Aires a permanecer en el lugar para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.

Se calcula en Argentina residen unos 2.300 ciudadanos venezolanos empadronados en condiciones de votar, pero la embajada no dio información sobre cuántos ciudadanos acudieron a emitir su sufragio.

Poco más de 20 millones de venezolanos van hoy a las urnas con la certeza de que Maduro será el ganador y logrará otro mandato hasta 2025, pero con la incertidumbre acerca de cuántos votos reunirá el líder chavista para legitimar su reelección y cuál será el nivel de abstención al que llamó la mayoría de los partidos de la oposición por considerar que el proceso electoral es fraudulento.

Fuente: Telam

Notas relaciondas:

maduroMaduro tras emitir su voto: "He sido el primer votante de la patria"
elecciones venezuela 76Comenzaron las elecciones presidenciales en Venezuela
Te puede interesar
Lo más visto