Tercer día de atención resentida en los bancos: hoy habrá reunión

Este miércoles continúan las asambleas informativas de bancarios tras el rechazo al aumento del 15% y un bono de la patronal. Hoy se resolverá la convocatoria a un paro nacional.

Córdoba28/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
paro bancario

Este miércoles continúan las asambleas informativas de bancarios tras el rechazo al aumento del 15% y un bono de la patronal, donde se resolverá la convocatoria a un paro nacional para después de pascuas.

A nivel local, el secretario gremial en Córdoba Raúl Ferro informó este lunes, que se verá afectada la atención al público hasta este miércoles, desde las 11, pero el impacto se incrementará con los dos días de feriado por Semana Santa. Asimismo, hoy habrá una reunión, aunque las expectativas de acuerdo son mínimas.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y aseguró que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas", por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional.

Se debe tener en cuenta que el lunes 2 también es feriado, por lo que la fecha de la medida de fuerza que se evalúa es el 3 de abril. De ser así, será complicado el movimiento bancario la semana próximo producto del desabastecimiento en los cajeros.

Nota relacionada: 

paro bancario ilustrativa by Tiempo ArgentinoBancarios empiezan un plan de lucha con asambleas y se resentirá la atención

Te puede interesar
Lo más visto