Bancarios empiezan un plan de lucha con asambleas y se resentirá la atención

Desde este lunes y por toda la semana, tienen previsto realizar la medida de fuerza sin atención al público en todo el país. En Córdoba, serán a partir de las 11.

País 26/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
paro bancario ilustrativa by Tiempo Argentino
En Córdoba se verá afectada la atención al público los tres días a partir de las 11 horas. Foto ilustrativa gentileza Tiempo Argentino

Después de que la Asociación Bancaria rechazara la oferta de un aumento del 15% y un bono de la patronal, el gremio de los trabajadores bancarios anunció que iniciará asambleas este lunes, con continuidad mañana martes y el miércoles de esta semana.

A nivel local, el secretario gremial en Córdoba Raúl Ferro informó que se verá afectada la atención al público los tres días a partir de las 11 horas, pero el impacto se incrementará con los dos días de feriado por Semana Santa.

En estas asambleas se resolverá la convocatoria a un paro nacional para después de las Pascuas. 

Se debe tener en cuenta que el lunes 2 también es feriado, por lo que la fecha de la medida de fuerza que se evalúa es el 3 de abril. De ser así, será complicado el movimiento bancario la semana próximo producto del desabastecimiento en los cajeros.

Asimismo, se informó que la próxima reunión prevista es el 28 de marzo, aunque las expectativas de acuerdo son mínimas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto