
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
Roberto Usinger admitió que perseguidos políticos estaban detenidos en el centro clandestino D2 en Mendoza, donde prestaba funciones durante la última dictadura.
País08/03/2018El ex policía Roberto Usinger admitió este jueves que perseguidos políticos estaban ilegalmente detenidos en el centro clandestino D2, donde prestaba funciones en la última dictadura, al declarar en el sexto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en Mendoza.
"Reconozco que había presos políticos en el D2 (Inteligencia de la Policía provincial), yo los veía dos o tres veces al día cuando les daba de comer o los llevaba a bañar, nunca hice traslados", aseveró Usinger al declarar ante el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza.
En este sexto juicio por crímenes de lesa humanidad que se realiza en la provincia cuyana están imputados 26 integrantes de fuerzas de seguridad mendocinas, además del genocida Luciano Benjamín Menéndez, el multicondenado ex jefe del Cuerpo III de Ejército que falleció a los 90 años la semana pasada, sin llegar a una nueva sentencia.
El Tribunal integrado por los jueces Daniel Cisneros (presidente), Gretel Diamante y Alejandro Piña escucho en esta nueva audiencia tres pedidos de ampliación testimonial, entre ellos el del imputado Carlos Ledesma, ex jefe de la Compañía de Comandos de la VIII Brigada de Montaña, y además indagó a Usinger.
"Nunca le pegué a un detenido, llamé varias veces al doctor de guardia para que los revise cuando alguno estaba mal", aseguró el policía retirado en la indagatoria.
Por su parte Ledesma se dirigió al Tribunal para proclamarse "inocente" y afirmar: "Yo nunca tuve trato con las detenidas en el casino de suboficiales. De las 36 detenidas, ninguna me identificó".
Este debate oral y público, que comenzó en octubre de 2016, juzga a 27 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos contra un total de 86 víctimas.
Mañana sólo las partes presenciarán la declaración testimonial que dará en su domicilio Armando Olimpo Carelli, oficial de inteligencia retirado de la Fuerza Aérea, un oficial de inteligencia y el jueves próximo se reanudarán las audiencias públicas en sede judicial.
Fuente: Télam
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.
El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
Se autorizó la venta del 100% de las acciones de Energía Argentina SA (Enarsa), la compañía que maneja Transener, responsable de la transmisión eléctrica de toda Argentina.
21 entidades médicas constituyeron el Foro de Sociedades Médicas Argentinas y denunciaron deterioro en los ingresos y la formación de los profesionales, demoras en la atención de la salud, inclusive de las urgencias, con servicios de guardia colapsados.
El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental.
La medida fue tomada luego de la represión que sufrieron los trabajadores ayer en el marco de sus demandas. La persona infiltrada sería Ricardo, integrante de la Oficina de Narcotráfico.
El nuevo régimen cambiario implementado hace dos semanas inauguró con recalentamiento de los precios. ¿También impacta en el nivel de actividad?
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
El nuevo sistema cambiario parece no poder contra la inflación y golpea al sector industrial; los mensajes de odio de Milei en contraste con la figura del papa Francisco; despilfarro de dólares para él y su comitiva en Roma mientras ajusta a trabajadores y jubilados; sumisión a los intereses de EE.UU., que viene por todo.