Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"

La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.

Deportes 27/04/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
instituto sarmiento klimowicz web
SABOR A POCO.Matías Klimowicz tuvo la apertura del marcador en sus pies pero tapó Acosta, la figura del partido. Foto @InstitutoACC

En el debut de Daniel Oldrá como DT, Instituto igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín en Alta Córdoba. Queda una fecha para que finalice la primera fase del Torneo Apertura y la Gloria todavía está adentro de los octavos, con 15 puntos, pero puede ser superado por Godoy Cruz, Gimnasia (LP) y Talleres si es que ganan sus partidos en esta 15a fecha. Justamente Talleres será el rival de la última fecha de la Gloria.  

Instituto mereció más que Sarmiento en la primera parte. Quizá Luna fue el jugador más que más desequilibrio generó en la ofensiva de la Gloria, al punto que en una guapeada, cuando finalizaba la primera mitad, metió un tiro que pegó en el ángulo superior del arco defendido por Acosta.

Y justamente Acosta fue otro de los motivos por los cuales Instituto no pudo quebrar al equipo de Junín en los primeros cuarenta y cinco. A los 23’, tras un rebote en el área chica Klimowicz remató al gol pero Acosta tapó con el pecho. Increíble salvada del equipo visitante. 

Fue y fue pero no pudo vulnerar a Sarmiento, que vino a resistir y a apostar a la contra.

Y a los 9’ de la segunda parte tuvo una contra letal, siendo Giménez el protagonista de un golazo que se clavó abajo, en el palo izquierdo defendido por Roffo.

La Gloria acusó el golpe. Ya no fue tan preciso en la entrega del balón y las imprecisiones sólo jugaron a favor de la visita. Hasta que a los 22’, en un centro, tras un cabezazo de Dellarrossa, que entró en lugar de Klimowicz, fue Lodico el que entró por el palo derecho de Acosta y con otro cabezazo la metió pegada al palo contrario que defendía el arquero visitante. 1 a 1 y explotó Alta Córdoba.

A partir de ahí, Instituto lo buscó por todos los medios, mientras que Sarmiento sólo defendía detrás de mitad de cancha. Tuvo algunas ocasiones para desnivelar Instituto, pero fue más ímpetu que ideas, sumado al paredón que construyó la visita. 

Repartió puntos la Gloria, desperdició la chance de depender de sí mismo y ahora deberá esperar y apostar todo a ganarle a Talleres en la última.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto