Abad justificó su renuncia en AFIP y dijo que su “misión está cumplida”

Tras los rumores de un desencuentro con el presidente Mauricio Macri, el ex titular de AFIP rompió el silencio y explicó por qué decidió dejar su cargo a los 73 años.

País 03/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
alberto abad afip renuncia
La renuncia de Abad se conoció tras presentar la última recaudación de AFIP. Foto: Télam.

Luego de presentar la última recaudación positiva de AFIP su titular, Alberto Abad, renunció. El funcionario explicó que a los 73 años “es el momento de entregar la posta y dedicarme a otras actividades”.

Abad negó distanciamiento con el presidente Mauricio Macri y explicó: "El objetivo central era recuperar la institucionalidad de la AFIP que estaba muy dañada, volverla a poner de pie. La misión está cumplida".

"El equipo que está conmigo continúa y son todos capaces, honestos e inteligentes. Leandro Cuccioli, que viene, también", agregó en diálogo con Le doy mi palabra sobre quien lo reemplazará en sus funciones. (Ver: ¿Quién es Leandro Cuccioli, el nuevo titular de la AFIP?

"Ya es el momento de entregar la posta, dedicarme a otras actividades que uno deja de lado con las funciones públicas y dedicarme un poco a mi familia", tras 50 años de trabajo y 35 en la función pública.

"Me voy a quedar hasta el 31 de marzo haciendo un traspaso ordenado de todas las tareas. No es más que hacer las cosas como se tienen que hacer en un país ordenado" remarcó y en consonancia con el presidente dijo que "estamos yendo a un camino de diálogo". 

Noticias relacionadas: 

leandro ciccioli @diariolaprovincia¿Quién es Leandro Cuccioli, el nuevo titular de la AFIP?
afip blanqueoAfip: la recaudación de febrero subió 37,7% y llegó a $235.666 millones

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto