
Adorni cuestionó el impacto del paro, aunque aceptó que se perdieron 880 millones de dólares
Redacción La Nueva Mañana
El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el paro impulsado por la CGT y las dos vertientes de la CTA. El funcionario cuestionó el alcance de la medida de protesta pero reconoció que por la paralización de actividades se perdieron 880 millones de dólares.
Adorni celebró los mensajes que el Gobierno difundió en las estaciones de trenes de Buenos Aires y llamó a los ciudadanos a hacer las denuncias en caso de que los "obliguen" a plegarse a la medida de fuerza. Además, expresó que la medida proviene de "la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos".
El vocero no respondió ningún reclamo de los sectores obreros que decidieron plegarse a la medida. En tanto, intentó minimizar el acatamiento a la huelga, pero reconoció que provocó enormes perdidas económicas.
El también candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA) señaló que la CGT no tolera que "los trabajadores salgan adelante por su propia cuenta, sin ellos", y elogió el programa económico del Gobierno.
"Mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares", dijo y sumó: "Es un paro que persigue intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores".
"Eligieron no parar cuando había un presidente que acumulaba 1.020% de inflación en su gestión y sumergía al 57% de los argentinos a la pobreza, pero sí lo hacen contra el presidente que pulverizó la inflación y que sacó a 10 millones de argentinos de la pobreza", sostuvo.
Por último, aseguró que la medida tiene un costo de 880 millones de dólares e insistió en que se trata de "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete".
Fuente: NA
Nota relacionada:


Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









