
"A los veteranos nos dejaron afuera": ex combatientes denunciaron que no pudieron ingresar al acto
Redacción La Nueva Mañana
En el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de ex combatientes denunció que no pudo ingresar al evento oficial del gobierno de Javier Milei realizado en la Plaza San Martín.
"Es una vergüenza, dejaron entrar a la gente del Canal de Beagle, que no tiró un tiro, y a los veteranos nos dejaron afuera", reclamó uno de los afectados, identificado como Enrique, quien se presentó como excombatiente perteneciente al Grupo de Artillería Aerotransportado 4 de Córdoba, según reportó Crónica.
La entrada al acto en conmemoración de los combatientes era por lista cerrada, lo que generó malestar entre quienes habían viajado especialmente para participar. "Perdimos compañeros y hoy queríamos recordarlos. No nos dejaron", añadió Enrique visiblemente emocionado.
La organización del acto incluyó un listado de acceso con cupos limitados y un número considerable quedó afuera. Desde Crónica señalaron que algunos reservistas del conflicto con Chile por el Canal de Beagle ingresaron sobre el final del acto, lo que también fue motivo de críticas.
"Es un acto que no sabemos para quién es, porque para nosotros o para homenajear a nuestros muertos evidentemente no es", expresó ante los medios Eduardo Barreiro, otro veterano.
El discurso del presidente Javier Milei, dirigido en varias oportunidades a los habitantes británicos de las islas Malvinas, fue uno de los puntos polémicos del evento. Además, lo ocurrido en los ingresos desató cuestionamientos incluso entre sectores afines, por no garantizar el ingreso pleno de quienes participaron directamente del conflicto bélico en 1982.
"El 2 de abril recordamos a nuestros compañeros caídos. No es un día para dejar afuera a nadie”, sostuvo otro de los presentes. La Plaza San Martín, sede del acto, tiene capacidad suficiente, remarcaron testigos, por lo que cuestionaron la decisión de restringir el ingreso a ex combatientes y familiares.
Nota relacionada:


Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"

Crisis en el oficialismo: Bullrich ofreció su renuncia como presidenta del bloque de LLA en el Senado

Diputadas de UxP promueven un repudio al accionar institucional en la búsqueda de Agostina

Alejandra Monteoliva se refirió al asesinato de Agostina pero sin hablar de femicidio



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista








