Juicio Neonatal: el peritaje oficial identificó en Brenda Agüero rasgos "narcisistas" y "psicopáticos"

El informe elaborado por psicólogos, psiquiatras y una trabajadora social expone que la principal acusada buscaba ser "reconocida" por sus superiores y para esto puedo haber "engañado".

Córdoba19/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Juicio por los bebés fallecidos en el Neonatal (Poder Judicial de Córdoba)
La principal acusada presenta un cuadro de "falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno". Foto: gentileza Poder Judicial de Córdoba.

Avanza el juicio por la muerte de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal. En una audiencia clave para la investigación de los ataques contra 11 bebés, se presentaron los peritajes interdisciplinarios de la enfermera Brenda Agüero.

Los profesionales que elaboraron el informe advirtieron frente al tribunal que la principal acusada presenta un cuadro de "falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno". 

Los peritos oficiales fueron los psicólogos Verónica Martínez Goyena y Matías Ambrosio; los psiquiatras Sebastián Nigro y Gabriel Brandán; y la trabajadora social Mónica Pagliero. Estos profesionales le realizaron a Agüero cuatro entrevistas semiestructuradas y tres con técnicas de exploración psicológica, además de entrevistar a personas de su entorno. 

El peritaje detectó en la enfermera rasgos "narcisistas, autorreferenciales y psicopáticos". Sin embargo, el psiquiatra Nigro aclaró que "no se evidenciaron indicadores psicopatológicos que pudieran ser compatibles con algún trastorno mental activo". 

Los expertos manifestaron que, pese a la cercanía de Brenda con las familias en el hospital, fue "nula la conexión con las víctimas" ya que en ningún momento los mencionó.

Sumaron además, algo que ya se había anunciado en la previa del debate, y es que la imputada buscaba ser "visibilizada" y "reconocida" por sus superiores. "Un individuo que todo el tiempo busca ser reconocido, admirado o visto, puede obtener ese beneficio a través de una conducta psicopática", explicó el psiquiatra y agregó que "para obtener esa satisfacción, la persona puede manipular, engañar o difamar a otros". 

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto