La ANMAT prohibió la venta de productos de limpieza de la marca Zafiro por incumplimientos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, comercialización y distribución de perfumes y aromatizantes porque la empresa carecía del registro sanitario y las etiquetas incluían información falsa o incompleta.

País31/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
limpieza
Los productos de la empresa Zafiro fueron prohibidos porque las etiquetas no cumplían con la normativa vigente, incluyendo información falsa o incompleta.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, comercialización y distribución de varios perfumes y aromatizantes de la marca "Zafiro" en todo el territorio nacional y en plataformas de venta online.

La medida se oficializó a través de la disposición 11369/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular del organismo. La ANMAT declaró a estos productos como "ilegales" debido a la falta de registro sanitario y a irregularidades en su comercialización y etiquetado.

Los productos incluyen aromatizantes de ambiente, difusores y perfumes para prendas y ambientes en diversas fragancias como lavanda, coco y vainilla, blue, limón, uva y caramelo. 

Estos artículos fueron desarticulados porque carecían de los registros sanitarios necesarios y se comercializaban con etiquetas que no cumplían con la normativa vigente, incluyendo información falsa o incompleta, según el organismo.

La investigación se inició tras una denuncia recibida por el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal que detectó que ni los productos ni el establecimiento responsable, ubicado en Sarandí, Buenos Aires, se encontraban inscriptos en los registros sanitarios correspondientes. 

Por esas razones, estas irregularidades llevaron a la ANMAT a clasificar todos los productos sanitarios de la marca "Zafiro" como ilegales y a prohibir su publicidad, distribución y comercialización. La medida incluye la instrucción de un sumario contra el responsable de la firma para evaluar las sanciones correspondientes.

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