Quiénes son las tres rehenes liberadas por Hamás tras el acuerdo con Israel
Se trata de Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes fueron captadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
A través de un comunicado, organizaciones políticas hicieron pública su opinión sobre el contexto social actual en un nuevo aniversario de la crisis de 2001 que dejó 38 muertos y provocó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. "Reafirmamos nuestro compromiso de resistencia lucha y unidad al lado del Movimiento Obrero y demás Organizaciones Sociales y Políticos", indicaron.
Opinión19/12/2024Redacción La NUEVA MañanaEn un nuevo aniversario de aquellas jornadas insurreccionales de repudio y lucha llevadas a cabo por nuestro pueblo entre el 19 y 20 de diciembre del 2001 como consecuencia de políticas que sostienen el enriquecimiento de determinados sectores de la sociedad generando crisis de hambre; miseria; destrucción del trabajo y el salario de nuestro pueblo así como que, y al mismo tiempo, con la entrega y el saqueo de absolutamente toda nuestra estructura de servicios públicos y riquezas naturales, las Organizaciones Políticas abajo firmantes hacemos publica nuestra opinión reafirmando nuestro compromiso de resistencia lucha y unidad al lado del Movimiento Obrero y demás Organizaciones Sociales y Políticos.
Al igual que con la dictadura cívico militar y eclesiástica con Martínez de Hoz y demás genocidas a la cabeza, la denominada “Reforma del Estado” del “Menemato” se descarga hoy, en relación directa con la destrucción de los intereses de la Patria, con más crisis sobre las espaldas de nuestro pueblo.
Hoy, el quiebre institucional del Estado argentino, llevado a cabo desde el odio, la despolitización y la mentira, va de la mano de un “negacionismo” no solo sobre la Verdad, Memoria y Justicia, sino de todos y cada uno de los derechos conquistados de ancianas y ancianos, infancias y jóvenes; la desaparición de toda norma de protección para con las mujeres despreciando toda política de género; la entrega y el desamparo en el territorio, así como en definitiva de las llamadas economías regionales.
Del lado del imperio norteamericano este gobierno denominado “libertario” le abre las puertas de la Patria al saqueo de nuestras riquezas naturales; la energía; las tierras, así como a su desarrollo científico; al mismo tiempo al comercio llevando al quiebre de nuestra economía Pyme y demás industrias nacionales. La entrega es parte de las políticas de hambre y miseria para con nuestro pueblo y sus trabajadores; la destrucción del estado es la destrucción de la educación y la salud pública dejando al desamparo a millones de argentinas y argentinos, miles de familias colapsan de cara a la destrucción del salario y el desempleo, la miseria alcanza al 60% de nuestra gente.
Una vez más reivindicamos la lucha desplegada en las calles de la PATRIA en aquellas históricas jornadas de diciembre del 2001, rendidnos sentido homenaje a las víctimas del pueblo, al igual: son 30.000.
No olvidamos, no perdonamos, a seguir ganando la calle, con unidad el futuro es del pueblo y sus trabajadores.
Firman: Unidad Popular, Partido Solidario, Frente Patria Grande, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, La Dignidad, La Marta Juárez, Nuevo Encuentro, Manifiesto Argentino Córdoba.
Se trata de Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes fueron captadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
El partido fundado y liderado por Mauricio Macri asiste a una fuga en estampida de numerosos dirigentes que migran hacia La Libertad Avanza.
"El neoliberalismo económico pretende imponer sus reglas en el mundo, por las que busca la libre circulación de las cosas y del flujo de capitales, pero cada vez más, busca restringir la circulación libre de las personas", sostiene el autor de la columna.
En estos días en Argentina resulta más curiosa que la repetición de la historia -con sucesos conducentes hacia catástrofes ya experimentadas varias veces-, la reiteración de los intérpretes que ejecutan la destrucción -una y otra vez- sin que los damnificados se quejen.
El papa Francisco señaló hace un par de meses: “Mi abuela nos repetía siempre, estén atentos, que el diablo entra por los bolsillos”. Por estos lares, pareciera percibirse que las constantes advertencias emitidas desde la Ciudad del Vaticano han caído en oídos sordos.
El presidente Javier Milei, en estos días, prueba la posibilidad de designar por decreto de necesidad y urgencia (DNU) a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, como ministros de la Corte Suprema de la Nación. Lo que busca el gobierno es gravemente inconstitucional.
Intenta por diversos métodos generar un estado permanente de violencias que le permitan llevar adelante su plan de desintegración del Estado nacional y de transferencia de recursos extraídos de los sectores populares hacia los sectores más opulentos.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba indicó las zonas afectadas en la capital y en el interior cordobés. Continúan los trabajos por mejoras y obras realizadas por la empresa prestataria del servicio.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.