El recorte a los medicamentos para jubilados cosecha rechazos políticos en Córdoba

El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba presentó un proyecto de rechazo en la Legislatura y el Comité provincial de la UCR expresó a través de un comunicado sus críticas a la medida del Gobierno de Javier Milei, que restringe el acceso de los jubilados a los medicamentos gratuitos.

Córdoba06/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
medicamentos jubilados
Foto: gentileza

"Dejar sin medicamentos a nuestros jubilados está mal, no corresponde", afirmó en sus redes el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUXC) Miguel Siciliano, al compartir públicamente el proyecto del bloque oficialista, que expresa preocupación por la restricción de medicamentos dictaminada por PAMI para sus afiliados, jubilados y pensionados nacionales. Asimismo declara el "absoluto respaldo" a las manifestaciones vertidas por el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, respecto a que la medida tomada es una especie a "eutanasia encubierta".

"¡No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse! Además de tener que realizar largos trámites y procedimientos burocráticos mientras ven día a día deteriorarse su salud. ¡Basta de convertir en rehenes de una economía de ajuste a las personas que menos herramientas tienen para defender sus derechos!", manifestó Siciliano, adelantando que el interés del proyecto presentado es que la Legislatura se pronuncia en defensa de los adultos mayores.

Paralelamente, este jueves el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado a través del cual expresaron su "más enérgico rechazo" a "la insensible e inconsulta medida tomada por el titular del PAMI de restringir la entrega de medicamentos gratuitos a sus afiliados".

En la misiva, consideran esta medida del gobierno de Milei como "un verdadero atentado por parte del Estado Nacional contra la vida de los jubilados nacionales".

"Con ingresos que no llegan ni al nivel de indigencia en nuestro país, los jubilados nacionales sólo subsisten 15 días del mes con su jubilación, y el gobierno Nacional pretende quitarles los remedios, que si no fuera que son gratuitos, muchos de ellos ya los hubieran dejado de tomar, provocándoles una muerte segura", agrega la nota, con el mismo tenor planteado por el arzobispo Rossi.

"La salud de los argentinos no es un número que debe cerrar en una planilla, es un derecho que el Estado debe garantizar, por lo que no puede un funcionario restringir el mismo, sin contemplar la difícil realidad económica que todos los argentinos atravesamos", indicó la UCR de Córdoba, que se comprometió a "utilizar todos los recursos legales y políticos a su alcance para proteger los derechos de las personas mayores y continuará trabajando en pos de políticas públicas que promuevan la justicia social y el bienestar colectivo".

Noticias relacionadas:

PAMI CÓRDOBA gentileza TelefeUn jubilado se roció con combustible e intentó prenderse fuego en el PAMI de Córdoba
Arzobispo Ángel Rossi (Arquidiócesis de Córdoba)"Eutanasia encubierta": la Iglesia de Córdoba criticó el recorte de medicamentos a los jubilados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto