Aplicaciones de viajes: Villa Allende habilitó a las empresas que funcionan como taxi

La Municipalidad afirmó que más del 30% de taxistas trabajan a través de Uber, Didi y Cabify. La nueva odenanza estípula que las compañías deberán pagar un impuesto para operar en la localidad.

Córdoba15/10/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Taxis y remis by cordoba.gob.ar
La ordenanza establece una tasa de comercio e industria que las empresas deberán abonar para operar en la localidad. Foto: prensa de la Provincia de Córdoba.

Este martes, la ciudad de Villa Allende promulgó la ordenanza que habilita a las aplicaciones de trasporte a operar en esa localidad. Según la Municipalidad, más del 30% de remiseros y taxistas ya trabajan con aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, y esta medida incrementará las posibilidades laborales. 

La nueva normativa se da en medio de un conflicto entre taxistas y el Concejo Delibertante, por la no regulación de empresas internacionales prestatarías del servicio. 

Además de la habilitación, la ordenanza establece una tasa de comercio e industria que las empresas deberán abonar para operar en la localidad. De esta forma, el municipio recibirá una parte de las ganacias que las empresas que desarrollan la actividad. 

Te puede interesar
choque rio cuarto puntal

Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba02/06/2025

Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.