Adorni anticipó un aumento de la pobreza en el país, que adjudicó al gobierno anterior

Horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el dato de la pobreza del primer semestre del año, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, anticipó un número preocupante y desligó a la gestión de Javier Milei de dicho resultado.

Política26/09/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Manuel Adorni en conferencia de prensa (captura)
La pobreza refleja "la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina".Foto: captura

Horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda el dato de la pobreza del primer semestre del año, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, en su diaria conferencia de prensa, anticipó un número preocupante y desligó a la gestión de Javier Milei de dicho resultado.

Adujo Adorni que el Gobierno recibió "la peor herencia de la historia" y aseguró que el dato de la pobreza refleja "la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina".

En el mismo discurso, desligó del incremento de la pobreza al ajuste económico impuesto por el gobierno actual, que elevó el costo de las tarifas, generó unos 300.000 nuevos desempleados y derivó en una importante caída en la actividad económica y el consumo.

"Es consecuencia del populismo que ha sometido al país a tantos años de desgracias y devastación", aseguró, desligando al Gobierno también del notable incremento de la inflación que se vivió en diciembre de 2023, tras la devaluación impuesta por la misma gestión de Javier Milei.

En línea con lo que suele plantear el Presidente, afirmó que se evitó una hiperinflación.

Sin que todavía se supiera el número de la pobreza que informaría el Indec, Adorni afirmó ucrónicamente que si seguía el rumbo económico del gobierno anterior, la pobreza estaría en el orden del 95%. De esta manera, el vocero recurrió al juego retórico habitual del Gobierno, que plantea escenarios supuestos de calamidad, para que los datos de la realidad no sean leídos con la gravedad real.

"Hoy la situación es radicalmente distinta, los supermercados ya no remarcan los precios todas las semanas, los intermediarios ya no se quedan con la plata de los que reciben planes y los necesitan y el Gobierno no niega la realidad sino que la enfrenta y la trabaja", sostuvo Adorni, intentando transmitir tranquilidad, en la previa de la difusión de un número de pobreza que desde el Gobierno saben que será recibida con preocupación.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

InflacionLas ventas en supermercados y mayoristas acumulan caídas del 11,7% y el 13,3% en 2024
Construcción (NA)El Indec reveló que la actividad económica del país cayó un 1,3% interanual en julio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto