
El Indec reveló que la actividad económica del país cayó un 1,3% interanual en julio
Redacción La Nueva Mañana
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la actividad económica registró una caída del 1,3% interanual en julio y un alza del 1,7% respecto a junio.
En julio, experimentaron subas en su actividad el sector agropecuario, la explotación de minas y canteras, y la distribución de gas, energía eléctrica y agua; mientras que tuvieron un saldo negativo la industria, la construcción, el consumo mayorista y minorista, y lo vinculado a hoteles y gastronomía.
En lo que va del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una baja del 3,1% acumulado.
En un desglose por sector, el Indec dio cuenta de que durante julio el sector agropecuario aumentó 23,6%, debido a la baja base de comparación que dejó la sequía del año pasado. También aumento 5,7% la explotación de minas y canteras, alentadas por el litio, gas y petróleo; y 3,6% en la distribución de gas, energía eléctrica, y agua.
Por contrapartida, se registraron mermas del 5,6% en la Industria, del 14,8% en la Construcción, 5,3% en Consumo Mayorista y Minorista, y del 4,5% en lo vinculado a hoteles y gastronomía.


¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






