En mayo la construcción se retrajo 32,6% y la industria 14,8%, indicó el Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los datos iteranuales de ambos sectores, con caídas importantes. Se destaca el índice de la producción industrial manufacturera (IPI manufacturero), que bajó un 14,8% respecto a mayo del año anterior.

Economía 06/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
insdutria de la construcción
La industria de la construcción tuvo una caída interanual en mayo del 32,6 por ciento. Foto: gentileza

La recesión sigue haciendo estragos, según el Indec, en mayo, el Índice de producción industrial manufacturero cayó un 14,8% respecto de igual mes de 2023. Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual del 32,6%.
   

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó los índices de la industria y la construcción. Según el último dato la producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) cayó un 14,8% respecto a mayo del año anterior. Además, el acumulado de enero-mayo de 2024 presenta una disminución de 15,2% respecto a igual período de 2023.

Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual del 32,6%. El acumulado de los cinco primeros meses de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,2% con relación a igual período de 2023.

Respecto al mercado laboral, en abril los puestos de trabajo en la construcción registraron una baja de 16,8% con respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado de enero hasta abril, este indicador presentó una disminución de 14,5%.

En mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron bajas interanuales.
Las caídas más fuertes fueron de Industrias metálicas básicas, con una retracción del 25%, le sigue Alimentos y bebidas, con el 6,4% menos y Productos minerales no metálicos con un caída del 32,4%. 

Los datos muestran que a industria se encuentra en niveles mínimos, descontando los meses de la pandemia. 

Fuente: NA 

Noticia relacionada

Pyme industria 01 X NAA Pymes alertan sobre la caída de la demanda: "Si los trabajadores no consumen, nosotros no vendemos"

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto