
El dólar marginal frenó su tendencia alcista, pero subieron los financieros
Redacción La NUEVA Mañana


Tras una jornada volátil y haber tocado los $1.380 para la venta, el dólar blue cedió terreno pasado el mediodía y finalizó sin modificaciones respecto a ayer a $1.335 para la compra y $1.365 para la venta en la City porteña. En Córdoba se negoció para la venta a $1.379, retornando a la cotización de este martes.
A pesar que ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, le restó importancia a los “ruidos” de estos días por la presión sobre el tipo de cambio indicando que en lo que va del año aumentó mucho menos que la inflación (33% vs 75% de inflación proyectada), si se observa que desde principios de mayo, la divisa paralela tuvo un aumento de 31,25%, lo que equivale a unos 325 pesos. Es decir casi todo el aumento del año se dio en los últimos dos meses, con lo cual la dinámica es otra.
Con el aumento de dos pesos del dólar mayorista que finalizó la jornada en $911, la brecha quedó en 49,84%, unas décimas por debajo de ayer.
Por el lado de los financieros, en esta jornada cotizaron al alza respondiendo al aumento del blue y comprimiendo la brecha entre las cotizaciones libres.
El dólar MEP se encareció veinte pesos (+1,54%) y cerró en $1.329,15, mientras el contado con liquidación dio un salto de casi 32 pesos para ubicarse en los $1.344,25.
El canje entre los financieros se achicó a 1,14%y las brechas respecto al mayorista se comprimieron todas entre el 46% y 50%.
El Banco Central volvió a vender divisas en el mes de junio. La séptima vez en lo que va de las quince ruedas. En este caso, se desprendió de 76 millones de dólares.


Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer






