De Rivas tras ganar la intendencia en Río Cuarto: "Hoy empieza el verdadero desafío"

Acompañado por Martín Llaryora, el intendente electo encabezó su primer discurso en el estadio de básquetbol de Estudiantes, que lució colmado por la militancia. “Es un día especial, en lo personal. Y lo tomo como una gran responsabilidad”, enfatizó De Rivas.

Política 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Rivas Llaryora en Río Cuarto by gentileza
“Los voy a necesitar a todos, es un desafío juntos", dijo el intendente electo. Foto: gentileza

Ante un estadio colmado por la militancia, el flamante intendente electo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, encabezó su primer discurso como mandatario y expresó su gratitud por el acompañamiento de los riocuartenses.

Acompañado por el gobernador Martín Llaryora, De Rivas hizo hincapié en el trabajo en equipo al momento de celebrar la victoria en las urnas que lo ubicaron a 13 puntos del segundo lugar que ocupó Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto).

“Es un día especial, en lo personal. Y lo tomo como una gran responsabilidad que me han dado y que la tengo que asumir trabajando mucho”, enfatizó el intendente electo.

Y dijo: “Solo se tiene un Rio Cuarto mejor si trabajamos juntos, en equipo. Y Martín (Llaryora) siempre me encontrará trabajando en equipo. Me van a encontrar haciendo, todos los días porque al Rio Cuarto mejor solo podemos hacerlo juntos”.

También se dirigió a los intendentes de la región para invitarlos a seguir haciendo de la ciudad “un faro para crecer en la Córdoba productiva”.

Además, dedicó un pasaje de su discurso en agradecimiento al intendente saliente, Juan Manuel Llamosas, con quien compartieron varios años de gestión. Y por último se dirigió a su familia, a quien agradeció por ser su principal soporte.

“Los voy a necesitar a todos, es un desafío juntos. Hoy empieza el verdadero desafío de ser un Río Cuarto mejor”, enfatizó.

Escrutadas la totalidad de las mesas, De Rivas, de Hacemos Unidos por Río Cuarto, obtuvo el 37,17 % de los votos (27.425 sufragios). 

En segundo lugar, se ubicó el aspirante de la lista Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi (UCR), con el 24,29 % o (17.928). 

En el tercer puesto, quedó la peronista Adriana Nazario, con el 21,18 % (15.632).

Los comicios estuvieron signados por una muy baja participación de los ciudadanos: el porcentaje de votantes fue del 55,68%.

Noticia relacionada: 

guillermo de rivas 2Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Te puede interesar
brower de koning 1

Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”

Flavio colazo
Política 02/06/2024

LNM dialogó con la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning acerca de temas cadentes dentro de la actual agenda política. Además del restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente, la legisladora nacional también manifestó que desde la UCR proponen "el establecimiento de la educación como servicio estratégico esencial".

Lo más visto