Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.

Córdoba 23/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
guillermo de rivas 2
FESTEJA HACEMOS POR CÓRDOBA. Guillermo de Rivas se impuso en las elecciones a intendente de Río Cuarto. Foto @comunicar_ar

Finalmente, el oficialismo se quedó con la victoria en las elecciones a intendente de Río Cuarto. El candidato de Hacemos por Córdoba, Guillermo de Rivas, se impuso en las urnas con el 37% de los votos, en unos comicios con una participación ciudadana que rondó el 55% del padrón electoral.

El segundo lugar fue para el candidato la UCR, Gonzalo Parodi, que alcanzó el 24% de los sufragios y el tercer puesto lo ocupó Adriana Nazario, que se presentó por el espacio Fuerza del Imperio del Sur, en disidencia con el PJ oficialista, con el 21% de los votos.

De esta manera, De Rivas será el sucesor del actual intendente Juan Manuel Llamosas, también de Hacemos por Córdoba, cuyo jefe político es hoy el gobernador Martín Llaryora, quien viajó a la ciudad del sur cordobés para sumarse a los festejos.  

 

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto