Ante empresarios, Milei defendió a Pettovello y atacó a quienes lo critican con un nuevo exabrupto

En el marco de la ExpoEFI 2024, que se desarrolla en el predio porteño de La Rural, el Presidente volvió a defender su gestión ortodoxa de la macroeconomía nacional desde el 10 de diciembre y atacó a sus detractores, con la icónica frase de Maradona: "La tenés adentro".

Política 12/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei en la Expo EFI (captura)
"Hicimos un ajuste muy grande y la caída sólo fue del 7%", celebró Milei como logro de su gestión. Foto: captura

En el marco de la ExpoEFI 2024, de economía, finanzas e inversiones, organizada por el Congreso Económico Argentino en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a defender su gestión ortodoxa de la macroeconomía nacional desde el 10 de diciembre.

Defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal y planteó que para quebrar su objetivo lo "van a tener que sacar muerto de la Rosada".

"El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor se en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste muy grande y la caída sólo fue del 7%", expresó el mandatario, tomando como referencia algunos indicadores macroeconómicos que le son favorables.

"Debería estar volando todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello", dijo a continuación, en referencia a la ministra de Capital Humano, que se encuentra en el ojo de la tormenta en estas semanas, tras descubrirse que tenía casi seis mil toneladas de alimentos almacenados en galpones, pese al pronunciado incremento de los índices de pobreza e indigencia.

Milei defendió a la citada ministra, destacó la política social del Ministerio de Capital Humano y cuestionó el rol de las organizaciones sociales que intermediaban en la llegada de los programas sociales a los sectores más postergados.

"Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente, pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza", remarcó el Presidente, y agregó: "Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente".

En rigor, en la víspera empezaron a distribuirse algunos de los alimentos, merced a una disposición judicial, con un nuevo intermediario, elegido a dedo por el Ministerio de Pettovello: la fundación Conin.

Por otra parte, Milei prometió que si sale la Ley Bases que debate la Cámara de Senadores en el Congreso, eliminará el Impuesto País.

Finalmente, en un nuevo exabrupto con quienes se expresan críticamente con su gestión de gobierno, el mandatario utilizó una frase de Diego Armando Maradona para atacar a "los detractores" de sus recetas: "Para todos esos que descreen de la economía del mercado, les dedico la frase de Maradona. Ojo que hay dos, hago referencia a una que se puede sintetizar en tres letras: LTA (la tenés adentro)".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Senado debat Ley Bases by @SenadoArgentinaEN VIVO | Ley Bases: con votación incierta, el Senado debate el proyecto de ajuste de Milei
Senador-Bartolomé-Abdala-_X-del-Senado_-1En busca de adhesión, el oficialismo quitó a Aerolíneas, Correo Argentino y Radio Nacional de la lista de empresas a privatizar

Últimas noticias
Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.