Reactivación de la obra pública nacional: Martín Llaryora se reunió con Luis Caputo

El gobernador de la provincia fue recibido por el ministro de Economía de la Nación. De la reunión participó también el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta. En un breve comunicado emitido desde el Centro Cívico, se indicó que se trató de "un muy buen encuentro de trabajo".

Córdoba 11/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora y Caputo prensa.cba
Llaryora, Caputo y Acosta, este martes en el despacho del titular de Economía. Foto: prensa.cba

El gobernador Martin Llaryora se reunió este martes con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con quien mantuvo un muy buen encuentro de trabajo, indicó el parte de prensa.

Según se explicó en el escueto comunicado, durante el cónclave ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en nuestra provincia y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante el gobierno del presidente Javier Milei.

No se aclaró qué otros temas se abordaron de manera específica, teniendo en cuenta el reclamo de Córdoba de fondos adeudados por la Nación destinados a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, por ejemplo, o los recursos que se pretenden para la educación, de manera de suplir, en alguna medida, la cancelación del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Por otra parte, también se conocen las gestiones de la Provincia para recuperar los subsidios al transporte, aunque no se pudo conocer si este tema estuvo en la agenda de la reunión. Los recursos nacionales para el transporte público, por decisión del gobierno de Javier Milei quedaron acotados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo que está ocasionando serios perjuicios a Córdoba y las demás provincias.

La reunión contó con la presencia del ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta.

Llaryora reiteró su apoyo a la Ley de Bases

El gobernador asistió este martes al evento anual que organiza la Asociación Civil Conciencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al concluir el encuentro, tuvo lugar en la Bolsa de Comercio porteña bajo el lema "Un Pacto Educativo", el mandatario provincial reiteró su apoyo a la Ley de Bases que tratará este miércoles el Senado de la Nación, en lo que se anticipa será una maratónica sesión. 

La entidad reúne a destacadas personalidades de la política, del ámbito empresarial, de la cultura, sindical y también de la sociedad civil con el ánimo de lograr consenso para que trabajen en pos de lograr un pacto que tenga como meta final una educación con igualdad de oportunidades.

“Vengo acompañando desde hace tiempo y siguiendo a Conciencia y también Conciencia acompañándome porque fue para mí un instrumento importante cuando era muy joven”, sostuvo  Llaryora.

Conciencia se fundó en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país, brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, y 17.500 niños participan en los programas destinados a la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía.

Llaryora en Conciencia  by prensa.cba

Noticia relacionada

Intendentes en el Congreso gentileza MediáticaDigitalIntendentes presentaron un proyecto para la creación de un Fondo Compensador del Transporte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto