Recesión: una consultora publicó que el consumo masivo cayó 20,4% interanual en abril

El relevamiento de la consultora Focus Market vía Scan ntech indicó que la cantidad de tickets expedidos bajó un 8,9 por ciento frente al mes precedente y un 11,2 por ciento frente al año anterior.

Economía 13/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Consumo masivo by NA
Importante caída interanual del consumo masivo. Foto ilustrativa NA

El consumo masivo en la Argentina registró una caída del 20,4% interanual en abril y retrocedió un 17,1% frente a marzo, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market vía Scanntech.

El análisis, publicado este lunes, reveló que la cantidad de tickets expedidos bajó un 8,9% frente al mes precedente y un 11,2% frente al año anterior.

Las unidades por ticket, en tanto, retrocedieron un 4,5% interanualmente a 4,2 unidades por ticket y 13,2% frente a marzo 2024 a cuatro unidades por ticket.

El retroceso del consumo es una tendencia general en todo el territorio nacional, con una merma un poco más acentuada en el interior, al reflejar una caída del 21,1% interanual en el cuarto mes del año y del 17,8% frente a marzo.

En tanto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la baja fue del 19,3% interanual y del 15,9% respecto al mes previo.

El director de la consultora, Damián Di Pace, sostuvo que "abril ha sido un mes complejo para el bolsillo de los argentinos", señalando que "la suba de tarifas de servicios públicos a pesar de la desaceleración del alza del precios de los bienes deja poco excedente para el mantener el gasto a valores constantes".

Al respecto, puntualizó que eso se ve relajado en que "los volúmenes continúan a la baja con menores cantidad de tickets en puntos de venta y menores unidades de compra por ticket".

Fuente: NA

Noticia relacionada

local de venta de electrodomésticos freepikSin plan: la caída del consumo, única ancla inflacionaria del gobierno nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.