ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ate
Rodolfo Aguiar, oriundo de la provincia de Río Negro y quien fuera titular provincial del gremio. Foto: gentileza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que bloqueará en la provincia de Río Negro las rutas que permiten la llegada al Hotel Llao Llao en Bariloche, donde el presidente Javier Milei tiene pensado disertar el viernes en el marco del foro que reúne a los empresarios más importantes del país.

El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él solo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, oriundo de la provincia de Río Negro y quien fuera titular provincial del gremio.

El foro comienza este miércoles en el exclusivo hotel ubicado en las márgenes del lago Nahuel Huapi, con la participación de empresarios como Marcos Galperin (Mercado Libre): Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (Citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román), y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó).

Según está previsto, Milei participará el viernes del cierre del encuentro, que es cerrado a la prensa y cuyas deliberaciones son herméticas.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No solo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, Pymes, industriales, productores y economías regionales”, agregó Aguiar.

“Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, insistió el dirigente.

Y agregó: “Al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche. Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.

Últimas noticias
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.