En la votación en particular, la Cámara baja dio luz verde a la privatización de empresas públicas

La sanción permitirá al Gobierno desprenderse de empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional, entre otras. En el listado, quedó excluido el Banco Nación.

Política 30/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diputados 5 @DiputadosAR
Nucleoléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio podrían ser parcialmente vendidas al sector privado. Foto: gentileza @DiputadosAR

El capítulo de las privatizaciones de la ley Bases obtuvo luz verde en Diputados este martes. Se trata de un nuevo paso que permitirá al Gobierno desprenderse de empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional, entre otras. Quedó excluido el Banco Nación del listado.

De la lista de empresas, finalmente son mucho menos las que quedaría en esas condiciones en caso de que avance la ley de Bases.

Aerolíneas Argentinas, AYSA, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y Corredores Viales son las que podrían ser privatizadas, mientras que otras dos como Nucleoléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio podrían ser parcialmente vendidas al sector privado.

Quedó afuera la privatización del Banco Nación. En ese sentido, el ministro del Interior Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno no abandonó la idea de permitir el ingreso de capitales extranjeros, y adelantó que la idea que tienen es el modelo del Banco de Brasil que, afirmó, impulsó Lula en su primer mandato como presidente.

Noticias relacionadas: 

diputados 3 by DiputadosARDiputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: detalles del maratónico debate
Javier Milei NALey Bases: Diputados habilitó las facultades extraordinarias para Javier Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.